No sé qué estudiar

Orientación
Vocacional

Te ayudaré a descubrir tu potencial y definir
tu futuro.

El descubrir los talentos naturales como aquellos aprendidos, combinarlo con la pasión y los valores más importantes son el principio para apuntar a una carrera universitaria acorde a tu personalidad.

Define qué estudiar

Define qué estudiar

Descubre tu potencial y pon en acción tus habilidades con una carrera que te haga feliz.

Establece tus objetivos

Encuentra las estrategias concretas para alcanzar tus sueños.

Objetivos
Logra tus metas

Logra tus metas

Toma buenas decisiones que influyan positivamente en tu vida.

58,2%

Porcentaje de los universitarios que abandonan la carrera elegida durante el primer año de la cursada. Más aún, de éstos uno de cada tres directamente deserta de la universidad.

¿Cómo es el proceso?

Se basa en 3 etapas, donde los jóvenes diseñan, rediseñan o enfocan su plan de vida, es un espacio donde encuentran su esencia y su profesión de vida. El tiempo de duración es de 45 a 90 días para el desarrollo de la temática en un acompañamiento individual y personalizado. El proceso está garantizado por la experiencia vivida con más de 700 jóvenes que han cumplido su propósito de vida.

¿En verdad funciona?

El proceso está garantizado por la experiencia vivida con más de 700 jóvenes que han cumplido su propósito de vida.

PASOS

Sesión de guía y orientación profesional

En esta etapa, la conversación se basa en las experiencias vividas, los compromisos y requerimientos para el éxito del programa, dar respuesta a las inquietudes por parte del participante y poder entender sus necesidades, en esta etapa se instruye de cómo realizar la prueba Disc jóvenes, que será enviada a su correo por medio de un link y cuyos resultados son inmediatos.

Prueba DISC Jóvenes

La evaluación disc vocacional basado en 16 páginas, ayuda a los jóvenes a descubrir sus factores motivacionales, el entorno ideal y su perfil laboral basado en su conducta aprendida a lo largo de su vida. La experiencia muestra que en el rango de 14 a 16 años los jóvenes establecen preferencias y coincidencia en su estilo natural, esta información es cruzada de 2 a 4 carreras inconscientes presentes al momento de los resultados, donde muestra su desenvolvimiento en niveles de excelencia en su naturalidad. El objetivo es poder determinar los niveles de energía a colocar de manera adaptativa en esa carrera y tener una guía en las áreas profesionales de mayor efectividad según su personalidad conductual.

Los resultados una vez recibidos, se coordina una sesión para la interpretación de la misma, donde la participación de los padres o persona responsable en el caso de la edad trabajada es de mucha ayuda.

Sesiones

Sueños, Vocación, Valores y Profesión de Vida. En nuestras sesiones de coaching trabajamos el proceso de autodescubrimiento de los elementos indispensables para una vida placentera y donde los talentos sean notables, cada paso, va construyendo el camino para la elección de la carrera que lo llevará al cumplimiento de tu plan de vida. El poder visualizar o reconocer los recursos que posee el joven para el cumplimiento de sus metas, esto le capacitará a enfrentar los desafíos a seguir. 

Al finalizar el proceso de 10 opciones, el joven obtendrá 2 alternativas que cumplen con todos los elementos importantes en su vida, lo que le permite tomar una decisión  asertiva, lógica y no solo en un ámbito emocional.

Descubre cómo Paul puede ayudarte

Inicia una consultoría gratuita con Paul y da un primer paso para transformar tu vida.

Paul Donato

Descubre cómo Paul puede ayudarte

Inicia una consultoría gratuita con Paul y da un primer paso para transformar tu vida.

Paul Donato

Información para Centros Educativos

Explora la amplia variedad de conferencias y talleres que ofrecemos para Universidades, Escuelas, Profesores y Padres de familia.